Este es un lugar para conversación civilizada

Solicitamos a los miembros participar en las discusiones con el mismo respeto que lo haría en un club tradicional o un lugar público. Buscamos ser un recurso público similar — un lugar para compartir conocimiento, capacidades e intereses a través de conversaciones constantes.

No existen reglas rígidas y fáciles, simplemente sugerencias para el comportamiento en el club. Utilice estas directrices para hacer de este club un lugar civilizado para la discusión.

Mejora la conversación

Contribuye a hacer de este un lugar para conversación buscando mejorarlas de alguna manera, aún si es mínima. Si no estas seguro de que tu publicación contribuye a la conversación, piensa acerca de lo que quieres decir e intenta después.

Los temas de conversación son importantes para nosotros y deseamos que te comportes como si también lo son para ti. Se respetuoso de los temas y las personas que participan en ellos, aún si no estas de acuerdo con lo que se está diciendo.

Una forma de mejorar la conversación es a través de la búsqueda de aquellos que ya están ocurriendo. Por favor, toma un poco de tiempo para navegar los temas antes de responder o iniciar un nuevo, así tendrás mejores oportunidades de conocer a otros que comparten tus intereses.

Sé cortés, incluso cuando no este de acuerdo

Quizá quieras responder a algo con lo que no estas de acuerdo. Es correcto. Sin embargo, recuerda criticar las ideas, no a las personas. Por favor, evita:

  • Insultos
  • Ataques personales
  • Responder al tono de la publicar en lugar del contenido concreto

En su lugar, ofrece argumentos en contra razonados para mejorar la conversación.

Tu participación cuenta

Las conversaciones que aquí tenemos definen el todo de todos. Ayuda a influenciar el futuro de esta comunidad al participar en las discusiones que hacen de este club un lugar interesante en el cual participar — y evitando los que no lo son.

QUINPU ofrece herramientas para identificar las mejores (y peores) contribuciones: favoritos, enlaces, me gusta, marcas o banderas, respuestas, ediciones, y más. Usa estas herramientas para mejorar tu experiencia, y también la de los demás.

Hagamos de este un mejor lugar del que encontramos.

Si identificas un problema, reportalo

Los moderadores tienen autoridad especial; son los responsable de esta foro. Tu también lo eres. Con tu ayuda los moderadores pueden ser mejores facilitadores y no solamente guardianes o policías.

Cuando veas un comportamiento no adecuado, no respondas. Esto incentiva el mal comportamiento al reconocerlo, consume energía, y hace perder el tiempo de todos. Simplemente reportado. Si se reciben suficientes reportes, se tomará acción al respecto, ya sea automáticamente o con intervención del moderador.

A fin de mantener nuestra comunidad, los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier contenido y cuenta por cualquier razón en cualquier momento. Los moderadores no aprueban las publicaciones de ninguna manera; los moderadores y gestores del club no son responsables del contenido publicado por la comunidad.

Sé cortés siempre

No hay nada como la rudeza para sabotear una conversación:

  • Sé cortés. No publiques nada que una persona razonable pueda considerar ofensivo, abusivo o de odio.
  • Respeta al otro. No acoses a nadie, suplantes personas, o expongas su información privada.
  • Respeta nuestro club. No publiques spam o destruyas el contenido deliberadamente.

No existen términos concretos con directivas específicas — evita incluso la posibilidad de cualquiera de estos actos. Si no estas seguro, haste la siguiente pregunta: ¿Cómo te sentirías si tu publicación apareciera en la portada del diario impreso más importante?

Este es un club para miembros, sin embargo, al estar en Internet el contenido podría difundirse. Mantén tu vocabulario, enlaces e imágenes de modo que, eventualmente, tu familia y amigos puedan participar de ellos.

Mantenlo ordenado

Haz el mejor esfuerzo para colocar los temas en el lugar correcto, de este modo podemos emplear menos tiempo limpiando y más conversando. Por tanto:

  • No inicies un tema en la categoría incorrecta.
  • No publiques el mismo tema en diferentes categorías.
  • No publiques respuestas sin contenido.
  • No desvíes un tema en medio de una conversación.
  • No firmes tus publicaciones — cada publicación tiene la información de tu perfil asociada.

En lugar de publicar “+1” o “De acuerdo”, utiliza el botón «me gusta». En lugar de llevar un tema hacia una dirección completamente diferente, emplea la opción «Responder como un tema enlazado».

Publica únicamente lo tuyo

No publiques nada que sea propiedad de un tercero sin su permiso. No publiques la descripción, enlaces a, o métodos para robar la propiedad intelectual de otra persona (software, vídeo, audio, imágenes), o violar cualquier otra ley.

Operado por ti

Este club está operado por nuestro equipo y por ti, sus miembros. Si tienes preguntas acerca de cómo deben hacerse las cosas, abre un nuevo tema de conversación en la categoría sobre el club y hablemos de ello. Si se presenta un asunto urgente que no se puede manejar a través de un tema, contáctanos a través de la página del equipo.

Términos del servicio

Sí, los temas legales son aburridos pero debemos protegernos – y por añadidura, a ti y tu información – frente a terceros inescrupulosos. Tenemos Términos de servicio que describe el comportamiento que se espera de ti, y el nuestro, así como los derechos relacionados al contenido, la privacidad y las leyes vigentes. Para ser miembro de este club debes aceptar acatar los términos de servicio.