Alemania: ¿Burger King acepta pagos con Bitcoin?

En algunos medios como Cointelegraph se ha anunciado que Burger King, la cadena de comida rápida, ha empezado a aceptar pagos con Bitcoin para sus ventas en línea. A primera impresión esto puede sonar interesante puesto que en Alemania los métodos y canales de pago son tecnologías desarrolladas ampliamente y que las cadenas de comida rápida han asimilado muy bien. Es el caso de McDonalds que en muchas de sus tiendas tiene quioscos de auto-servicio que permiten la elección y pago de la orden. El cliente solo espera para recibir su pedido.

Sin embargo, mirando el detalle de la noticia, encontramos que esto no es necesariamente así. Se trata del sitio Lieferando.de, un sitio de pedidos de comida en línea que forma parte de Takeaway.com, y que desde su plataforma permite el uso de Bitcoin como medio de pago para cualquier tienda que ofrece a través de su plataforma. Es decir, que no es algo particular de Burger King, sino de la plataforma.

Al momento de efectuar el pago, la plataforma de lieferando.de permite elegir Bitcoin como una de las opciones e indica que si desea efectuar el pago a través de este medio se dirigirá a una plataforma segura empleando una conexión SSL para procesar el pago. En cualquier caso, dado el alcance y cada vez mayor difusión de este tipo de plataformas de pedidos de comida en línea, es una buena noticia que Bitcoin sea un medio de pago tan igual como son PayPal, Visa, Mastercard u otros. ¡Enhorabuena Bitcoin!

Quinpu es un club de Internet. El lugar donde el punk no ha muerto. - Vende tus bitcoins al mejor precio del mercado.