APEC 2020 invita a desarrolladores a competencia de programación

APEC es un foro de cooperación económica en la que participan 21 países de Asia y América, entre los que se encuentran Perú, Chile, Mexico, Estados Unidos y Canadá. Este foro tendrá su edición 2020 en la ciudad de Kota Kinabalu, Malasia entre el 18 y 19 de abril. En este marco de llevará a cabo una competencia de programación denominada App Challenge.

Esta competición se realiza en el marco del área de prioridad de APEC denominada "Participación económica inclusiva a través de la economía digital y la tecnología* y tiene, además, el respaldo de The Asia Foundation y Google; cuyos directivos, como John Karr, son conscientes de que la proporción de población mayor a 65 años se incrementará del 10% que tenía en el 2017 a 25% para el 2050. Es decir, para el 2050, 1 de cada cuatro personas tendrá más de 65 años. Karr además cree que las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial y la robótica, están creado nuevos trabajos pero al mismo tiempo están volviendo obsoletos muchos otros.

La competencia está orientada a desarrolladores y diseñadores de software de los países miembros de APEC, quienes en un periodo de solo 24 horas deberán crear aplicaciones móviles innovadoras que habiliten una mejor calidad de vida para una sociedad que vive cada vez más años. Deberán pensar en cómo permitir la adopción de tecnología entre las poblaciones que envejecen para permitirles conectarse, crear y contribuir en medio de un rápido cambio económico y tecnológico. Al final de este periodo de tiempo, los participantes deberán presentar su solución ante un jurado, quien será el responsable de elegir a los ganadores quienes recibirán premios en efectivo y otras oportunidades de desarrollo profesional.

Quienes deseen participar del App Challenge deberán enviar su postulación, en la cual deben demostrar competencias técnicas, motivación empresarial y habilidades de comunicación. Se invitará a participar a los seleccionados en equipos de dos personas, a quienes se les cubrirá los gastos de viaje y alojamiento. Los postulantes deben ser ciudadanos y residir actualmente en las economías miembros de APEC.

Formulario de postulación (inglés): www.apec.org/App-Challenge.

Quinpu es un club de Internet. El lugar donde el punk no ha muerto.