Casa: Gana bitcoin por mantener tu nodo funcionando

Ciertamente uno de los pilares de una red descentralizada son los nodos, pues a través de ellos es cómo se regulan las reglas (consenso) de las transacciones que se realizan en la red. En todo el mundo existe un gran número de personas que dedican sus recursos para ejecutar nodos de la red Bitcoin, donde Estados Unidos y Alemania son los países que mas nodos tienen a nivel mundial.

Casa, una empresa que desarrolla hardware y software para operar nodos de Bitcoin, acaba de lanzar un servicio denominado Node Heartbeat que permite validar el estado del nodo cada cierto tiempo desde cualquier lugar del mundo. Esto es útil para personas que no efectúan transacciones diariamente por lo que no están siempre al tanto del estado del nodo, para anticiparse algún incidente.

Como parte de este programa ha anunciado también un mecanismo de recompensa que premiará con 10,000 satoshis por semana a quienes prueben que han ejecutado el nodo durante 5 días consecutivos. Para esto solo deben ingresar al menos una vez al día a la aplicación móvil SatsApp y hacer una pulsación en la opción de Heartbeat.

La recompensa SatsBack funciona de esta manera en CashApp.

Quinpu es un club de Internet. El lugar donde el punk no ha muerto. - Vende tus bitcoins al mejor precio del mercado.