Charla: Bitcoin is Open Banking

El grupo Bitcoin Montreal está organizando una charla este miércoles 20 de mayo del 2020 a las 10:00 (hora Perú) sobre el tema: “Bitcoin is Open Banking”. La charla será realizada por Elisabeth Préfontaine quien ha dedicado su carrera exclusivamente a Bitcoin y ahora trabaja en su propia compañía de consultoría e investigación denominada Octonomics.

Elisabeth cree que Bitcoin ya es una realidad concreta del concepto que los últimos años se ha denominado “Open Banking” y que describimos debajo, en base a fuentes como Wikipedia e Investopedia.

¿Qué es Open Banking?

Open Banking también se conoce como “datos bancarios abiertos”. Es una forma de banca que ofrece a los proveedores de servicios financieros acceso abierto a datos de banca de consumo, transacciones, y otros datos de bancos e instituciones financieras no bancarias a través del uso de las interfaces de programación de aplicaciones (APIs). Open Banking permitirá la socialización de cuentas y datos a través de las instituciones para su uso por clientes, instituciones financieras y proveedores de servicios.

Principales conceptos

  • Open Banking es el sistema que permite acceso y control de cuentas de banca de consumo y finanzas a través de aplicaciones de terceros.
  • Open Banking tiene el potencial de redefinir el horizonte competitivo y la experiencia de cliente de la industria bancaria.
  • Open Banking incrementa el potencial, tanto para mejoras prometedoras como para graves riesgos para los clientes en la medida de que sus datos se comparten extensivamente cada vez más.

La charla será en línea, naturalmente, dado los tiempos que vivimos, de modo que pueden unirse desde cualquier lugar del mundo. Para hacerlo deben ingresar al enlace debajo y darle clic en “Asistiré en línea”.

El vídeo de la charla es este:

Quinpu es un club de Internet. El lugar donde el punk no ha muerto.