Conductor con arma en San Isidro y los analfabetos

Parece que el analfabetismo sigue imperando. Aquí otro ejemplo desde el sector público. Dice en un comunicado la SUCAMEC, frente al evento con un conductor en San Isidro, cuyo vídeo ponemos aquí pues es la mejor evidencia de esto.

El artículo 22, inciso 22.6, literal b) de la Ley Nº 30299 determina que en el ejercicio de sus potestades de control, fiscalización o sanción, la Sucamec está facultada para disponer la cancelación o suspensión de las licencias de uso de armas de fuego cuando el titular de la licencia haga uso indebido del arma y afecte el orden interno, la seguridad ciudadana y la seguridad personal, la propiedad pública o privada.

Todo bien con ese artículo de la ley, que efectivamente, dice que la dependencia puede tomar acciones. Sin embargo, tanto los medios de desinformación como los funcionarios analfabetos, no cuentan la realidad. La ley faculta a la SUCAMEC en un ámbito de “control, fiscalización o sanción”. No de oficio al ver un vídeo en Facebook. Sin embargo, ya que la medida está tomada, lo que debe demostrar la SUCAMEC es que se ha dado alguno de los casos que podrían acarrear esta sanción. Gracias a las redes sociales, que han difundido el vídeo, vemos que no se da ninguno de estos.

Vamos al vídeo. Quien filma hace una provocación en todo momento buscando una reacción del individuo conductor. Una persona preocupada por el civismo de los conductores solo le hace notar esto al infractor y sigue su camino. Nadie está en derecho de convertirse en la ley, para eso existe la policía, jueces, fiscales. En cambio, si solo te interesa buscar conflictos te pasarán cosas como estas.

En el minuto 1:03 se observa que el conductor muestra el arma por primera vez por no más de 2 segundos y luego la vuelve a guardar. En el minuto 1:21 la vuelve a sacar y muestra que está cargada, guardándola otra vez. En ninguno de los casos apunta directamente al sujeto que filma o efectúa algún disparo. Es decir no hace ningún uso indebido del arma, tanto técnicamente como en sus acciones. Menos afecta el orden interno, con respecto al tema del arma, del asunto de la infracción vial se encarga otra dependencia. Se trata simplemente de una brabuconada, muy similar a esta donde sí le apunta el arma directamente.

https://tabloide.s3.dualstack.us-east-1.amazonaws.com/original/3X/6/a/6a9f31cef68e543d2790ad62ccd57af039c10b7a.mp4

Es cuando el conductor se baja de su auto, sin el arma, e intenta abrir la puerta del auto donde se encuentra el sujeto que filma que éste huye, demostrando lo que es, un cobarde que busca llamar la atención.

1 me gusta

melcochita también lo defiende.

“Lo que le ha pasado al señor Rázuri, el de la pistola… Yo a él no lo critico. Lo conozco y es un señor de señores (sic). Lo que pasa es que lo han estado toreando”, dijo Melcochita

El cómico reconoció que él también le “ha pasado” vivir experiencias similares a la que le ocurrió a Liendo Rázuri . “A mí también me ha pasado, me han querido torear . Van te mentan la madre y una vez que te faltaron el respeto recién te filman”, agregó.

ese es el asunto. Igual que la señora del supermercado, entre otros. Gente que cree que con una cámara del celulcar que le cuesta más de lo que gana en medio año y sus redes sociales puede tener impunidad para faltar el respeto. Como me enseñaron en casa, eso habla de la persona que realiza el acto, no del “protagonista”.

1 me gusta