Creador de mundo de cuerpos quiere ser uno de ellos

Varias veces he querido aportar con algun tema pero no estaba segura que era suficientemente interesante para los miembros, espero que este sea.

Seguro que han visto la exposición de cuerpos humanos que hay en diferentes ciudades del mundo. Ese concepto fue creado por Gunther von Hagens un cientifico alemán que quería hacer popular la preservación y exhibición de cuerpos humanos obviamente muertos.

Para esto en el año 1977 Gunther había creado y mejorado una técnica llamada plastificación que consiste en retirar la piel de los cuerpos y separar cada parte para preservarla con una resina sintetica. Este liquido plastico fortalece el objeto al que se le aplica y en este caso deja intacto los tejidos humanos, permitieno que los cuerpos se muestren en su color natural sin necesidad de separar cada organo.

Lamentablemente Gunther sufre de la enfermedad de Parkinson, por lo que ha solicitado a su esposa Angelina que cuando muera su cuerpo sea procesado bajo esa tecnica y se exhiba en público. Al principio Angelina se ha sorprendido con esta petición creyendo que era una broma, pero finalmente ha accedido. Aquí los vemos juntos.

3 Me gusta

Cualquier tema es bienvenido, no tiene que ser super elaborado o algo.

De hecho este tipo de museos me parece más interesante que cosas como Madame Tusan con sus estatuas de cera y otros en esa línea. No sabía que el creador lo había empezado tanto tiempo atrás. Es el tipo de negocios que me gustan, una idea simple que se va desarrollando a cada paso y por tal duran buen tiempo y son recordados. Buen aporte.