El picadito del domingo


#1

Mientras en las redes sociales te inundan de mensajes sobre Siria, país que estas personas de gran capacidad para elucubraciones catastróficas no ubicarían en una tarde cualquiera como dentro de una semana, cuando encuentren algo que les de más pena y abandonen “virtualmente” a toda esa población oprimida; aquí vamos a hablar un poco de las cosas interesantes para la gente de bien.

¿Messi el mejor del mundo?

Hace unas semanas atrás un amigo me compartió el artículo que pongo debajo donde el autor expone algunas razones por las que cree que la decisión de Messi de permanecer hasta el 2021 en Barcelona FC, fecha en la que cumpliría 20 años jugando para este club, iría contra su propia carrera y la idea de que sea el mejor del mundo. Comentamos entre nosotros que el autor podría tener razón y trasladando esto al ámbito profesional o laboral en general, también tendría sentido. En esencia se trata de saber de qué estas hecho al enfrentarte a situaciones diferentes, no siempre a tu favor.

La semana pasada el Barcelona FC ha sido eliminado de la “Europa Champions League” frente a la Roma FC por lo que buen Messi se pierde la oportunidad de lograr este campeonato para su carrera. Ha pasado el Real Madrid al vencer al Juventus, y como no, han surgido las comparaciones. A estas quiero aportar unos datos. Hasta el momento los equipos que han llegado a este punto han jugado 10 partidos. Cristiano Ronaldo ha anotado 15 goles en esos 10 partidos, pero aún más, ha anotado al menos un gol en cada partido. El buen Lionel ha anotado 6 goles solamente, cerca a dos veces menos que el delantero madridista.

El artículo comenta precisamente que a Messi no le va muy bien cuando se trata de jugar por otros equipos, hasta hoy solo su selección nacional, y el hecho de no competir en un entorno distinto no lo beneficia necesariamente. Es otro el caso de jugadores que se pelean el título de mejor del mundo como Maradona, Cruyff, o el propio Ronaldo que antes de su momento actual habían ganado todo en otras ligas competitivas. Un consejo de carrera bastante saludable.

Hola, soy tu sofá

La introducción de los anglicismos o directamente palabras en inglés en el vocabulario hispano ya no solo es cosa de centroamericanos para bien o para mal. Hace algunos años en un grupo de competición de programación se originó una broma respecto a la forma en como uno de los potenciales participantes llamo al entrenador del equipo, “coach” en inglés. Este muchacho había caído en el problema de escribir como escucha y había utilizado la palabra “couch”, que significa sofá en inglés, y cuya pronunciación se asemeja más a “kauCH” que a “kōCH”.

Este fin de semana la prensa que te des-informa nos ha alegrado la tarde recordando este episodio al caer en el mismo error y redactar: «Xiomy Xibillé, la recordada ex dalina de ‘Nubeluz’, llegará a Lima convertida en una couch de bienestar personal.» Esperemos que el público que asiste a los cursos o talleres de la guapa Xiomy no se lo tome literal.

Ivanka y los progres

En Lima se lleva a cabo la VIII Cumbre de las Américas con la participación de líderes y jefes de gobierno de América. Ha llegado también Ivanka, hija mayor y consejera del presidente Trump, a promover el empoderamiento de la mujer, una palabra adorada por los progres a nivel global.

Al parecer la guapa ex modelo y ahora empresaria se ha llevado los reflectores. La prensa de espectáculo por ejemplo ha comentado sobre el vestido floreado, que ha usado en su visita a la Bolsa de Valores de Lima (BVL), señalando que no lo ha obtenido en compras de temporada si no en rebajas de la temporada anterior, lo cual habla bien de ella pues ha ahorrado 50% del precio original que supera los 1800 €.

Sin embargo, la anécdota más interesante viene justamente del propósito de la vista a la BVL donde ha anunciado un programa de financiamiento con $ 150 millones de dólares para “empoderar” a la mujer en América. Los progres deben estar celebrando hasta hoy pues si algo saben hacer bien es capturar esos fondos y vivir de ello. Sobretodo ahora que el presidente Trump ha dicho que cortará el financiamiento a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, otra guardería y mamadera progre. Han olvidado rápidamente estos proto-antifas el hecho de que Ivanka y su padre representan valores directamente contrarios a los suyos, pero todo vale para comer caliente.

No me puedo despedir sin antes dejarles con una buena canción.