El precio de Bitcoin en consola

Existe un grupo humano que se precia de hacer las cosas lo más extraña posible: los frikis. Cuando empezaron a utilizar Linux solo querían hacer las cosas usando la bendita consola. Escribir el correo, comunicarse (lo sé) a través de IRC, navegar la web (:see_no_evil:), y como no, otras cosillas que tú y yo sabemos que hacías allí.

La gente normal, que utilizaba Unix y le daba igual si era consola o tenía que pinchar algunos botones, no creía lo que veía. Sin embargo, los primeros llegaron y se reprodujeron creando cosas como ArchLinux. Aunque también los últimos continuaron en la viña del señor.

Pues para toda esta gente les digo que ¡ya no necesitan salir de allí para saber el precio de Bitcoin! Pueden hacerlo utilizando la orden que pongo debajo y que les mostrará incluso una gráfica de la variación en las últimas 24 horas.

curl rate.sx/btc

El ‘API’ tiene parámetros que permiten modificar el rango y los datos que se muestran como: /btc@5d (los últimos 5 días), /btc@January precio durante el mes de enero, y una opción de ayuda /:help. Disfrutad que recordar es volver a vivir.

2 Me gusta

También hay el top para Bitcoin, y las alt. cointop obtiene los datos de CoinMarketCap, el sitio de referencia para conocer los datos generales de las criptomonedas.

Repo en Github: https://github.com/miguelmota/cointop