Fotos gratis de gente que no existe

¡¿Cómo?! Calma querido lector. Calma, que esa es la base de una vida duradera. Ahora, imagina que llegas a un museo fotográfico que presenta rostros humanos, en distintas posiciones y ángulos. Rostros de persona de diferente origen, raza, color de piel, o como quiera usted llamarle. Este museo puede ser también visitado virtualmente desde tu móvil, por ejemplo. Al ingresar encuentras señoritas rubias, morenas, asiáticas, africanas, indias; por supuesto también señores con similar variedad.

Este museo te dice que puedes utilizar estas fotografías en lo que quieras, en tus bocetos de diseño gráfico, en anuncios de publicidad, en lo que quieras, gratuitamente, gratis, kostenlos, free. Sin regalías o marca de agua. Puedes usarlo incluso para generarte una identidad virtual, aunque sus promotores desean que se utilicen preferentemente para el sector de creatividad.

¿Pero dónde está el truco?, se preguntará. Pues resulta que las personas que aparecen en estas fotos no existen. No las encontrarás en ninguna base de datos del registro de identidad de algún país. Se trata simplemente de rostros generados virtualmente en base a un grupo de fotografías tomadas a personas reales y procesadas con herramientas de procesamiento de imágenes o lo que también se conoce como “visión computacional”. Las fotografías originales se van transformado hasta generar un nuevo rostro, que se convierte en una nueva fotografía, una nueva persona virtual.

El proyecto se llama Generated Photos y tiene por objetivo el ofrecer material fotográfico de calidad para el sector de la creatividad, en fotografía y vídeo. Buscan democratizar el acceso a este tipo de material que usualmente está restringido por alguna regalía por uso del mismo. Adiós a la marca de agua o a la edición de una foto de mala calidad. El sitio puede visitarse en el enlace debajo y por supuesto descargar todas o alguna de los 100 mil rostros virtuales que están disponibles.

Quinpu es un club de Internet. El lugar donde el punk no ha muerto. - Vende tus bitcoins al mejor precio del mercado.