Guía de la SEC sobre las ICO


#1

La U. S. Securities and Exchange Commission (SEC) ha publicado una prominente sección en su sitio web acerca de las ICO, con el fin de informar a los potenciales inversionistas. Este esfuerzo es loable y necesario para que el público tome decisiones con mejor información.

Dada la influencia de la SEC en los entes reguladores del mundo, anticipamos que se elaborarán publicaciones y posibles regulaciones en la misma línea. Por ello que aquí detallamos los puntos claves a considerar.

Cinco cosas que debe saber sobre las ICO

Las ICO pueden ser oferta de valores

Las ICO, de acuerdo a hechos específicos, pueden ser oferta de valores y pueden estar inmersos en la jurisdicción de la SEC para hacer cumplir las leyes federales de valores.

Estas podrían requerir registro

Las ICO que son valores tienen mayor probabilidad de requerir registro ante la SEC, o estar inmersas dentro de alguna excepción para su registro.

Los tokens comercializados en las ICO se pueden llamar de diversas maneras

Las ICO, o específicamente los tokens, pueden tomar diferentes nombres, sin embargo, el hecho de llamar a un token un token de “utilidad” o estructurarlo para ofrecer alguna utilidad no hace que el token deje de ser un valor.

Las ICO pueden presentar riesgos potenciales

Mientras que algunas ICO pueden ser intentos de oportunidades de inversión honestas, muchas pueden ser fraudes que te separen del dinero que has obtenido con mucho esfuerzo mediante promesas de retornos garantizados y fortunas futuras. Estas también pueden tener riesgos sustanciales de pérdida o manipulación, incluyendo “hacking”, con mínimas capacidades de recuperación para las víctimas luego del evento.

Pregunte antes de invertir

Si elige invertir en estos productos, por favor, haga preguntas y demande respuestas claras.

Qué deben saber los inversionistas

Los productos pueden ser vendidos y negociados internacionalmente

Debe entender que estos productos a menudo son ofrecidos en mercados que se expanden más allá de los límites nacionales y que una parte significativa de la negociación puede darse en sistemas y plataformas fuera de los Estados Unidos. Sus fondos invertidos pueden viajar rápidamente al exterior sin su conocimiento. Aún cuando la SEC hacer cumplir activamente las leyes de valores, los riesgos se pueden amplificar, incluyendo el riesgo de que los reguladores del mercado se vean incapacitados de perseguir a los malos actores y recuperar los fondos.

Investigue a su asesor financiero

Entienda la oportunidad que se le presenta, y haga su trabajo respecto al individuo que está haciendo la presentación. ¿Es la oferta legal y la persona que realiza la oferta del producto está licenciada para hacerlo? Asegúrese de visitar investor.gov para obtener más recursos antes de invertir. Adquiera conocimiento necesario a través del “Investor Bulletin”.

Si una inversión suena demasiado buena para ser real, sea cauteloso

De igual manera que con cualquier inversión potencial, si un promotor garantiza retornos, si una oportunidad suena demasiado buena para ser real, o si se le presiona para tomar una decisión rápidamente, por favor, tenga mucha cautela y tenga en cuenta el riesgo de que podría perder su inversión.

Qué deben saber los profesionales del mercado

Sea cauteloso antes de promover ofertas y vender monedas virtuales

Los participantes del mercado deben ser cautelosos al promover o promocionar la oferta y venta de monedas sin antes determinar si las leyes de valores aplican a estas acciones. De igual manera, aquellos que operan en sistemas y plataformas que efectúan o facilitan transacciones de estos productos deben tener en cuenta que estos podrían estar operando casas de intercambio sin registro o intermediarios que están violando el Securities Exchange Act de 1934.

La SEC protege a los inversionistas y espera lo propio de ti

Los controladores y otros, incluyendo abogados de valores, contadores y consultores, deben guiarse por la principal motivación para el registro de la SEC, ofreciendo procesos y requerimientos de divulgación: protección del inversionista y, en particular, la protección de los inversionistas individuales.

Reportes de la SEC respecto a ofertas de tokens o monedas virtuales

Se aconseja a los profesionales del mercado, incluyendo abogados en valores, contadores y consultores, a leer detenidamente el reporte de investigación 21(a) de la SEC publicado en el 2017, que concluye que un token en particular era un valor.

Nota de editor:

  1. Las siglas ICO se refiere a “Initial Coin Offering”, un análogo a las “Initial Public Offering” (IPO) u Oferta Pública de Acciones (OPA) del mercado de valores.
  2. El término “moneda” se utiliza para referirse a la moneda virtual (“coin”).

Fuente: https://www.sec.gov/ICO