[Plataforma] Preguntas y respuestas sobre Bitcoin

Esta es una plataforma de preguntas y respuestas sobre Bitcoin. No es necesario tener algún nivel de conocimiento, tampoco está restringido a cierto tipo de preguntas, como las tecnológicas, o financieras. Es una conversación abierta sobre el tema con el objetivo de aprender entre todos.

Ejemplo de preguntas:

  • ¿Dónde comprar o vender BTC?
  • ¿Qué es una billetera?
  • ¿Es rentable invertir en Bitcoin?

Si compro bitcoins en una exchange ya puedo utilizarlos?

1 me gusta

Buena pregunta, pues da pie para comentar algunas cosas importantes. En principio, Bitcoin es un sistema de infraestructura de clave pública (PKI), por tanto tenemos claves públicas y privadas. Una billetera básicamente es la clave privada que te da acceso a realizar transacciones con los BTC que tengas asignados.

Cuando compras Bitcoin en un exchange lo que ocurre es que el exchange es quien maneja las claves privadas, generando una “billetera” por cada cliente. Estas se almacenan en los servidores de estas empresas. Lo que se recomienda es transferir esos Bitcoin a una billetera sobre la cual tengas control total. Existen incluso billeteras seguras como Xapo o almacenamiento “en frío”. La mayoría de exchanges permiten esta transferencia de Satoshi a otra clave privada, en algunos casos previo cobro de comisión por este “retiro”.

Entonces, una vez que tienes los Satoshi en una billetera propia puedes hacer las transacciones que quieras con quien quieras.

1 me gusta

Quinpu anuncia que ahora podrás conocer directamente aquí el precio de Bitcoin. Para ello debes hacer lo siguiente.

En una respuesta escribe:

@discobot BTC 2000

Donde 2000 representa 2000 dólares americanos. De momento solo está disponible esta moneda (USD), pero nuestro equipo está trabajando para incorporar más monedas e información.

4 Me gusta

:moneybag: con 2000 dólares podrías comprar en este momento 1.1646867 BTC.

@discobot BTC 1700

:moneybag: con 1700 dólares podrías comprar en este momento 0.98465673 BTC.

@discobot BTC 1700

:moneybag: con 1700 dólares podrías comprar en este momento 0.95992592 BTC.

1 me gusta

@discobot BTC 2000

:moneybag: con 2000 dólares podrías comprar en este momento 1.11943222 BTC.

@discobot BTC 2000

:moneybag: con 2000 dólares podrías comprar en este momento 1.08926529 BTC.

Ya se puede consultar el precio en otras monedas: USD, PEN y EUR. El formato es similar solamente se añade el símbolo de la moneda a consultar. Ejemplo:

@discobot BTC 2000 EUR

@discobot BTC 2000 PEN

:moneybag: con 2000 Peruvian Soles podrías comprar en este momento 0.33665055322458715 BTC.

Si compro bitcoins, puedo volverlos efectivo nuevamente en la moneda original en que los compré o en otra moneda?

1 me gusta

Claro. Los puedes vender al precio de mercado en ese momento y te pagan en la moneda que elijas, soles o dólares.

De hecho puedes comprar Bitcoin en una casa de cambio e ir a otra y venderlos allí. En muchos casos hay diferencia en el precio que a veces llega a $200. Con ese movimiento que puede ser en menos de una hora puedes ganar unos $180 de margen. Eso se conoce como “Bitcoin arbitrage”.

1 me gusta

@discobot BTC 1000 USD