[ROCK] Los lagartos

Hace buen tiempo que no me enganchaba con una banda. Acaba de ocurrir. Aunque Los Lagartos, un trio rockero de Pueblo Libre, Lima, han lanzado un EP el 2015; he conocido de ellos prácticamente dos años después.

Me gusta que sean tres, con una chica de baterista. Me gusta la onda rockera clásica con voz fuerte varonil, sin recurrir al grito, al estilo de las bandas españolas de la movida u otras locales como Voz Propia. Justo hace poco pensaba, oyendo “Blind” de Korn, que parte de la decadencia social que vemos ahora se mostró cuando pensamos que el efecto gutural que le da buena parte de vida a esa canción era una expresión de masculinidad y no de un mequetrefe con pelo de chica y pinta de nerd. En fin.

Me gusta que la onda en sus videos sea tipo “road trip” en nuestro territorio. Me gusta que canten tan bien y con personalidad en nuestro idioma, como en inglés. Eso es tener identidad. Saber quien eres y desde allí buscar el mundo. Al mundo. Me gusta que suenen tan igual de fuerte en castellano como en inglés en la voz. Me gusta que no busquen letras muy sofisticadas ni filosóficas, sino que dentro de las cosas triviales y temas típicos de amor, desamor y otras hierbas (she’s so high) las cuenten con personalidad, sencilla, sin rollo existencial.

¡Viva el rock peruano carajo!

2 Me gusta