Webhelp adquiere Dynamicall

WebHelp es una de esas empresas creadas justo después del fiasco de las .com y que a la fecha se ha convertido en un actor relevante a nivel mundial en el sector de subcontratación de procesos de negocios (BPO en ingles). Desde el año 2000 ha sabido caminar este sector que, como cualquier otro, busca conseguir una diferencia frente a sus competidores a través de la incorporación de tecnología, que es muy diferente a adquirirla o “transformarse” tecnológicamente.

El sector donde opera aparentemente es un sector aburrido, tedioso y muy rutinario. Nada más lejos de la realidad. Precisamente en lo rutinario, lo tedioso, aburrido es donde la tecnología se luce y es su razón de ser. ¿Qué sería hoy de un carpintero si tuviese él mismo conseguir los árboles y cortarlos con un hacha, para no hablar de fabricar las piezas utilizando solamente un formón? O ¿qué de una ama de casa que tuviese que lavar la ropa en el rio o en una colada? O de un ejecutivo bancario que tuviese que contar los billetes uno a uno por cada transacción que intermedia a los clientes del banco.

La tecnología habilita a las personas para hacer las tareas rutinarias mejor, más rápido y más eficientemente y Webhelp no ha pensado, y actuado, distinto que el resto de los sectores para destacarse en el sector BPO atendiendo las necesidades de las empresas en industrias como la automotriz, moda, servicios de sanidad, o viajes; además de las frecuentemente usuarias de este tipo de servicios como el sector financiero, servicios públicos, o telecomunicaciones.

Con una facturación de mil millones de dólares americanos (1000.000.000 USD) al año, un tercio de lo que factura el Banco de Crédito en Perú, Webhelp tiene operaciones a nivel mundial y recientemente ha adquirido Dynamicall, una empresa peruana fundada 10 años más tarde y que ha logrado convertirse en la principal del rubro en el país con una facturación de 30 millones de dólares americanos (30.000.000 USD) al año. Dynamicall que será para Webhelp la pieza estratégica para que ésta consolide su posición en el mercado hispanoamericano, al que ya atiende a ambos lados del Atlántico. ¡Enhorabuena!

Nota de prensa: Webhelp.com Webhelp consolida su presencia en América Latina mientras se dirige hacia el liderazgo del mercado global con la adquisición estratégica de Dynamicall

Quinpu es un club de Internet. El lugar donde el punk no ha muerto.