Audífonos inalámbricos Plantronics BlackBeat Fit

Hace algunos meses estuve buscando solucionar ese problema de trabajar en la laptop con audífonos. Ocurre que tus posibilidades de movilidad son limitadas y más de una vez he forzado los audífonos al tener que moverme para atender alguna cosa. La solución entonces se planteaba en audífonos inalámbricos Bluetooth, pues uno no es una máquina que mira la pantalla y golpea el teclado como un mono todo el día. Uno necesita pensar y moverse. El objetivo era trabajar como Aidan de House of Cards (ya me entienden).

He iniciado la búsqueda bajo las siguientes características:

  1. Bluetooth
  2. Capacidad de atender llamadas que llegan al móvil (iPhone), es decir hablar y escuchar.
  3. Precio alrededor de $ 100, o su equivalente.
  4. Que sean ligeros (no quiero ir como un rapero cargando medio kilo de plástico en la cabeza).

Había echado el ojo a los audífonos de Beats y algún otro que también ofrece esas características, menos la tercera, por lo cual quedaron descartados. Luego he dado con varios fabricantes y reconocí a uno de ellos, pues hace varios años me regalaron un audífono para el iPhone, también Bluetooth de esta marca, Plantronics. Verifique que cumplía con mis requisitos y decidí darle una oportunidad. El producto en cuestión es Plantronics BlackBeat Fit.

Al día de hoy que lo utilizo prácticamente a diario puedo decir que el balance es muy positivo. Aquí algunos datos si están interesados en audífonos de este tipo.

Lo bueno:

  • El diseño está bien pensado. Al inicio, para los novatos, parece algo nada intuitivo pero luego lo entiendes. Las acciones de control tienen una locución de voz que indica si estas encendiendo o apagando el dispositivo, su nivel de batería (“full”, “medium”, “low”) y cuando se ha conectado o desconectado del iPhone. Esto me ha gustado bastante.
  • El empaque también está bien diseñado, estilo Apple. Los audífonos vienen con el cable de carga (USB-C), un coso con una banda para llevarlo en el brazo (pues su función principal es usarlo al hacer ejercicio físico), y el manual.
  • Tiene un indicador LED que se pone azul cuando esta completamente cargado y rojo cuando se está utilizando.
  • Cada auricular tiene diferente función. El de la derecha tiene un botón para responder llamadas telefónicas, el de la izquierda sirve de control de la música.
  • El diseño del audífono en sí es bastante ergonomico y hace difícil que se caiga o ocurra algún accidente inadvertido.
  • La cobertura o rango de alcance es excelente. He utilizado los audífonos sin interferencias estado un piso debajo de donde estaba mi móvil.
  • El precio. Definitivamente EUR 72 está dentro de lo que esperaba pagar y el valor que he obtenido a cambio está bastante bien.

Lo que no me ha gustado es que está diseñado para conectarse únicamente con el móvil (entiendo que también funciona con Android). De hecho en mi laptop ni siquiera llega a visualizarlo como dispositivo Bluetooth. En mi caso, al final de cuentas, no ha sido un problema y me va muy bien con este producto.