BearWhale: La orden de venta de los 9 millones de dólares

El 2014 cuando el precio de Bitcoin llegaba a los 300 dólares americanos, luego de haber alcanzado los 1000, una orden de venta de 30.000 BTC, sí, treinta mil bitcoins, causo un gran revuelo y mantuvo el precio en ese rango por un buen tiempo. Esta es la historia detrás del hecho, contaba en primera persona por BearWhale, quien ha utilizado pastebin para publicarla y ha firmado el mensaje con su llave privada de Bitcoin, naturalmente.

Hola. Soy BearWhale. Después de una secuencia de malas experiencias con el sistema bancario, he invertido gran parte de los ahorros que había acumulado hasta el momento en bitcoin cuando el precio estaba bastante bajo, cerca de $8. Por años he sido un. HODLer. He mantenido cuando Trendon Shavers ha defraudado a todos. He mantenido cuando el precio superaba los mil dólares, y he mantenido después que MtGox implosione. Creo firmemente en la promesa de descentralización de Bitcoin para desplazar las inmorales monedas nacionales.

El precio se mantuvo en caída hasta que finalmente cuando ha alcanzado un poco más de $300 ha sido suficiente para mi. He vendido todo, en base a la información que había acumulado en gran parte desde las redes sociales como bitcointalk.org y Reddit:

  • El límite de 1MB en el tamaño de bloque era una amenaza para el futuro de Bitcoin.
  • Gavin ha sido expulsado por un cabal de ingenieros con intereses particulares, alias “Blockstream”
  • Blockstream había tomado el control del repositorio de código fuente de Bitcoin
  • Theymos se había coludido con Blockstream para censuras las discusiones sobre el incremento del tamaño de bloque
  • El subreddit r/bitcoin censuraba mucho las discusiones sobre el incremento del tamaño de bloque
  • Blockstream quería mantener un tamaño del bloque pequeño para promocionar su tecnología propietaria Lightning Network
  • Gregory Maxwell era un mal elemento y Luke-Jr un chiflado religioso
  • El mercado estaba de acuerdo con lo anterior, lo que condujo al, entonces, declive del precio hacia $300.

En este punto debo afirmar que soy una persona muy técnica. Entiendo toda la matemática detrás del libro blanco de Bitcoin y el software que lo potencia. A pesar de que no soy un experto en seguridad ni tampoco un cypherpunk - solo tengo un poco de experiencia en el tipo de pensamiento adversario necesario para ser un gestor competente de la tecnología. No me arrepiento de haber vendido, dado que he obtenido un gran beneficio. La decisión ha sido racional basada en la información disponible. Sin embargo, en 2017 he entrado con todo en bitcoin nuevamente y estas son mis razones:

Ninguno de los supuestos hecho que han motivado mi decisión de vender han sido verdaderos. Ha sido una campaña de desinformación muy elaborada y financiada iniciada por Roger Ver y sus compinches, quizá Jihan Wu, para desalentar mejoras al protocolo bitcoin para obtener beneficio financiero a costa de la comunidad.

Una vez que he reconocido de qué se trataban las movidas para desacreditar a los desarrolladores principales, una campaña encubierta para embarrar en las redes sociales, financiada por el enorme enriquecimiento en base a bitcoin, llevada a cabo por marionetas y apelando a las emociones, he mirado a bitcoin y su extensa comunidad nuevamente con un ojo más crítico y he llegado a las siguientes conclusiones:

  • Bitcoin está funcionando muy bien: mirad las comisiones que la gente está dispuesta a pagar.
  • La resistencia a cambios al protocolo con fundamento pobre es una característica, no un fallo.
  • Los desarrolladores principales son altamente competentes, al leer la lista de correo.
  • SegWit está diseñado increíblemente bien para crear la menor ruptura en la red.
  • El subrredit r/btc está lleno de negatividad y ataques sin sentido.
  • Roger Ver es un estafador que utiliza su dominio bitcoin.com para promocionar su agenda.
  • La minería de Bitcoin está centralizada debido al monopolio temporal de Bitman en el hardware minorista.
  • ASICBoost es un exploit que ha roto algunos incentivos económicos de bitcoin.
  • Con la ausencia de Bitman, la moneda bitcoin es de lejos superior a las altcoins.

A pesar de que, por supuesto, soy un adulto absolutamente responsable por mis decisiones, deseo dejar claro que la agenda de Roger Ver ha tenido éxito en convencerme que Bitcoin tenía una “crisis de gobierno” y que estaba en riesgo de ser superada por las altcoins.

Mi motivación para esta carta abierta es simple: Deseo que la comunidad sepa que apoyo absolutamente a los desarrolladores principales. Estoy firmemente a favor de UASF como un mecanismo para limitar el efecto centralizado de las ilusiones de control sobre la minería. Apoyo SegWit como una tecnología sensata para el avance de Bitcoin. Rechazo un incremento del tamaño del bloque a través de una bifurcación de tipo definitivo en este momento. Rechazo el falso “compromiso”. Y especialmente me ofende y rechazo un consorcio de ejecutivos que han llegado a un “acuerdo” respecto de qué base de código fuente se denominará “bitcoin” sin que esa base de código haya sido vetada a fondo durante un largo periodo de tiempo por profesionales de la industria. Estos profesionales de la industria incluyen a Gregory Maxwell y la mayoría de los que regularmente participan en la lista de correo de desarrolladores y contribuyen “full requests” al repositorio de bitcoin-core.

tl;dr; soy BearWhalre: He vendido Bitcoin por las razones equivocadas, y ahora he entrado nuevamente con todo y en largo en bitcoin.

Fuente: -----BEGIN BITCOIN SIGNED MESSAGE-----Hello. I am the BearWhale. After a serie - Pastebin.com

1 me gusta