Boston College: 56% de empresas que hicieron ICO fallan a los 4 meses


#1

Si compraste una ICO en el 2017 lo sentimos, debido a que para esta fecha posiblemente la empresa en la que has invertido ya no exista. Es lo que determina un estudio realizado en el Boston College, donde se ha analizado 4003 ICOs.

En conjunto estas ICO recolectaron un aproximado de 12 mil millones de dólares, en su mayoría desde enero del 2017. Los investigadores concluyeron que el 56% de estas empresas han quedado fuera del mercado en los siguientes 4 meses. Una de las métricas utilizadas para determinarlo ha sido la actividad en sus cuentas de Twitter.

El estudio denominado “Digital Tulips? Returns to Investors in Initial Coin Offerings”, es decir «¿Tulipanes digitales? retorno del inversionista en ICOs» ha sido publicado por Hugo Benedetti y Leonard Kostovetsky para Carroll School of Management en mayo del 2018. Entre otras cosas también ha encontrado de que durante los primeros 30 días después de lanzada la oferta el retorno es anómalo y positivo hasta en 50% empleando la técnica de comprar y guardar; además indica que existe una relación positiva y convexa entre la capitalización del mercado (log) y el número de usuarios de Twitter (log) que cerca de todo el capital lo obtienen las empresas que ofrecen un ICO y continúan activas durante los primeros 120 días. También existe una relación entre los rendimiento positivo y la actividad diaria en Twitter en los primeros 35 días, sin embargo que se espera también rendimiento negativo en el futuro, lo que sugiere una sobre reacción e inversión de la tendencia.

https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=3182169