COVID19: Se ha encontrado el antídoto

Sí, amigos, tal como leen. Se ha encontrado el antídoto al virus chino, o sea el COVID-19 o SARS-CoV-2. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha contado ayer en un mensaje delante de la Casa Blanca como se ha recuperado rápidamente desde que ha dado positivo a este virus.

Como se sabe, Trump ha estado 4 días ingresado en el hospital militar Walter Reed a causa de su infección por el virus. Allí los doctores le han dicho que existe un medicamento terapéutico experimental que le podría ayudar a recuperarse en poco tiempo, y él ha solicitado que se le permita tomarla con lo que, efectivamente, se ha recuperado en 24 horas.

En base a su propia experiencia, desea que este tratamiento se ponga a disposición de los ciudadanos tan pronto sea posible y para ello efectuará las diligencias necesarias con las agencias del gobierno para que este medicamento terapéutico, que no es una vacuna, sea aprobado por las autoridades, como la FDA y se pueda distribuir gratuitamente apoyándose en la gran experiencia en logística del ejercito, algo que no es ninguna novedad pues los ejércitos son formados para esto.

Pero, seguramente se pregunta ¿cuál es el nombre de este maravilloso medicamento terapéutico y donde uno lo puede conseguir? Bien, aquí le contamos todo. El nombre del medicamento es REGENERON (REGN-COV2) y es producido por el laboratorio del mismo nombre. El medicamento no solamente está en fase 2 de 3 de pruebas en 100 sitios distintos, en los que se incluye Brasil, Chile y Mexico, además el propio Estados Unidos, en conjunto con el National Institute of Allergy and Infectious Diseases; sino que ya se está evaluando su aplicación como tratamiento para pacientes hospitalizados y no hospitalizados.

Hay que señalar que Regeneron no es una vacuna y tampoco una cura para la enfermedad, sino un tratamiento de anticuerpos, que ayuda al organismo a llevar mejor la enfermedad. Es decir, a resistir mejor los embates del virus a fin de no llegar a un punto en que la muerte toque la puerta.

Quinpu es un club de Internet. El lugar donde el punk no ha muerto.