Crónica macarra: Ecuador 1 - Perú 2

Huevos. Les habíamos dicho que el buen Gianluca nos traería alegrías, y vaya que ha empezado bien, 2 pases gol en su primer partido en altura (que solo es un problema para los no profesionales). Horas antes la gente vivía en una tensa calma, que todavía durará unos días más, respecto a lo que se debe atener. Los mercados caían como fichas de domino al presentarse la incertidumbre a la puerta. La selección no era ajena a ello y a su propia realidad. Por esto, cada gol ha sido celebrado en las calles como si fuese el que pagase el pasaje a Catar.

Gareca hizo lo que tenía que hacer, y aquí habíamos comentado, dejó de lado lo que había dejado de ofrecer lo que estaba acostumbrado y dio la oportunidad a quienes querían fajarse por algo más que el premio por dejar sus centro laboral para jugar un partido de fútbol, con aspiración a que sea una vitrina para sus carreras profesionales. Hizo bien y los resultados se han visto. Más allá de que comentar si han influido más los ingresos o las salidas, lo importante es que el equipo se encontró como equipo. Cada quién haciendo su parte de la tarea de modo que el conjunto logre un resultado satisfactorio.

Se viene la Copa América en muy pocos días, aunque Perú juega todavía la próxima semana por lo que deberá aprovechar el tiempo para afinar el nuevo equipo y esbozar su futuro de miras a las siguientes fechas de las eliminatorias Catar 2024. Hasta luego camaradas.

Quinpu es un club de Internet. El lugar donde el punk no ha muerto.