¿Cuál es el mejor banco para comercio exterior?

Como hombre de la patria que madruga me dedico a mis negocios, justamente en uno de ellos estoy teniendo un problema y es por eso que recurro a vosotros.

En mi operación necesito efectuar pagos a mis proveedores en el exterior, usualmente esto se hace a través de una transacción SWIFT que la puede hacer cualquier banco. Sin embargo, y aquí está el detalle, en un caso en particular necesito que la transacción SWIFT tenga además un banco intermediario. A pesar de promocionar el lema de que “el tiempo vale más que el dinero”, un banco peruano no ha logrado que ese mensaje cale en sus trabajadores.

Ocurre que cuando se da esta situación que sale del estándar, el 100% de veces no procesan bien la transacción porque obvian ingresar ese dato, a pesar de que indico explícitamente a la señorita en la tienda que debe ser así. Llenar el formulario web no resuelve el problema y es que todos estos procesos pasan por un grupo de personas en algún edificio de Lima que son las encargadas de generar el mensaje SWIFT final.

Por esto, quisiera saber si alguno de los miembros ha tenido buenas experiencias en este tipo de transacciones de comercio exterior y qué banco o institución puede recomendar.