Cuzco: Paga tu almuerzo con Bitcoin

Sin duda Cuzco, que por ser el principal centro turístico del Perú, recibe y adopta las costumbres e influencias cosmopolitas más rápidamente. Bitcoin no escapa a esto. El restaurante vegetariano El Encuentro, ubicado en la calle Santa Catalina ancha 384, acepta el pago de la cuenta de tus vegetales con Bitcoin, ofreciendo además un descuento de 10% en el precio si eliges este medio de pago.

Para recibir los pagos el propietario no ha necesitado más que utilizar la billetera de Xapo. Es decir, utiliza Bitcoin como está concebido, sin necesidad de pasarelas de pago, o esperar a que los sistemas de información o ventas lo integren. Además de Bitcoin también aceptan otras criptomonedas como Ethereum, bajo los mismos términos. Quizá me anime a visitarlo y comer verduras solo por este motivo. Debajo puede ver página web del negocio. Fotos gracias a Daniel Falcón.

1 me gusta

El Comercio ha hecho un reportaje con otros lugares donde se puede pagar con Bitcoin en Perú.

1 me gusta

También puedes pagar tu guía y visita turística.

Esta es su web, donde se puede ver que efectivamente aceptan Bitcoin utilizando una solución de Mycelium, una de las primeras billeteras para Bitcoin que de hecho empezó como un producto de hardware.