El partido conservador del Perú

#1

Quiero presentarles al partido conservador del Perú. Un partido de derechas que busca ser la alternativa que la gran mayoría desea. No es un partido cobarde, tildado de derechas a falta de ésta, que se allana a las mentiras de la izquierda y se suaviza, subyuga, entrega a la misma para no ser bombardeado con supuestos atributos que son las características de todos y cada uno de los paladines de la moralidad, el colectivismo y el totalitarismo que es el comunismo y sus más de 150 millones de muertos, gracias a “su lucha” en China, la ex URSS, Corea, Cuba, Yugoslavia, Rumanía, y ahora en Venezuela.

El partido conservador acoge los siguientes pilares de otros símiles en el exterior.

  1. Soberanía nacional
  2. Control de fronteras
  3. Seguridad laboral
  4. Economías hacia las naciones, sistemas que beneficien o revitalicen a las naciones
  5. Retorno a las tradiciones y a honrar a las costumbres nacionales

La misión es «el enaltecimiento de los valores y principios sobre los cuales crece y se desarrolla la nación peruana». La visión es «convertirse en la mejor opción política para toda persona que considere la preservación del sistema democrático y la identidad peruana como los bienes de mayor valor en nuestra nación».

¿Porqué conservador? Para los huérfanos de identidad explicamos. Conservador viene de conservar. Es decir se pretende mantener o preservar nuestros idiomas, tradiciones y costumbres. Hay que decir que no es la primera vez que existe un partido con tal enfoque o visión, ya en el pasado reciente ha existido gente de bien que ha impulsado partidos o coaliciones en esta línea.

La propuesta también da su verdadero significado a tres palabras apropiadas hábilmente por la izquierda, que de eso saben hacer bien sean palabras o fondos públicos.

Multi-culturalismo: No como una visión que separa o segrega, colectivista, sino algo que une. Si uno conoce más al país que nos alberga, lo quiere más. Se ama lo que se conoce.

Pluralismo: Apertura de pensamiento. Aceptar las diferentes ideas y propuestas. A diferencia de la izquierda que quiere, ni deja pensar para conocer la verdad. Gente que no tolera todo lo que es diferente a su pensamiento único.

Inclusión: Traer a la nación a todos aquellos que están al margen. Los pueblos que la izquierda y sus gobiernos han mantenido al margen a propósito. Integrarles no como piezas de museo sino dentro del desarrollo de toda la nación peruana con acceso a todos los servicios públicos, con ejercicio de lo que significa ser peruano. Mostrándoles todo lo que hay más allá de su lugar de origen, no manteniéndoles ignorantes en una especie de sharia o segregación cultural. Cuando, en muchos casos, si uno conoce y observa bien, se dará cuenta que estos pueblos un bastión de hispanidad en los andes. Aún cuando han son aislados incluso con el idioma preservan las tradiciones y costumbres hispanas.

¿Quién propone o impulsa todo esto? Pues gente de bien, como antes. Esta vez la propuesta la lidera Norma Barúa Lanchippa, doctora en literatura peruana y latinoamericana, además de catedrática en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, primera universidad fundada por el reino de España en América; y que tiene bastante actividad en las redes sociales a través de YouTube, Twitter y Facebook con importante éxito y seguidores. También existe un grupo que propone a Giuliana Caccia, líder de FAM.pe como posible candidata para las

2 me gusta

#2

Que bien que se diga la verdad. No como el ídolo marxista Mariategui que nunca salió de Lima, pero sin embargo, se atrevió a hablar de “problema del indio” en base a anécdotas de algunos conocidos cercanos.

Por mi parte sigo esperando alguien que quiera mostrarme una construcción íntegramente inca en la ciudad del Cuzco.

0 me gusta