Gianluca Lapadula en Lima

Han tenido que pasar más de 6 largos años para que la novela llegue a buen término. El pasado viernes 30 de octubre Ricardo Gareca ha convocado a Gianluca Lapadula para la fecha doble de partidos frente a la selección de Chile y Argentina. El encuentro de un país con este futbolista se dará esta semana en Lima y naturalmente la gente tiene muchas preguntas.

La más importante para su popularidad por supuesto es la comida y la gente quiere saber todo al respecto. Se preguntan si Gianluca comerá en La bodega de la Trattoria o en Mamma Lola, si prefiere la boloñesa o carbonara. Obviamente, debido a la temporada que se nos avecina, las amas de casa quieren saber si va a comprar D’Onofrio o Todinno para decidir cuál comprar las próximas semanas. Es decir, la crucial cuestión de estado sobre cuál es el verdadero panettonne italiano que hay que comer.

Sin embargo, también hay otras cosas propias de su profesión y que solo importan a cinco gatos que hablan de fútbol en una pantalla. Por ejemplo, si la FPF le asignará un Maseratti o solo un simple Cinquecento para sus días de libre. Qué marca de indumentaria deportiva va a utilizar para los entrenamientos y en los partidos, si será Diadora, Fila, Lotto o Kappa. También es clave saber si visitará primero el Circolo o el Raimondi. Algo no menor es saber si pasará la tarde en el 4D o en Sarcletti. Y, como no podía ser de otra manera, si cantará alguna estrofa del himno en italiano o español.

Quinpu es un club de Internet. El lugar donde el punk no ha muerto.