Hyundai Staria: estafa nacional

Con menos de 15.000 kilómetros recorridos y habiendo cumplido sus mantenimientos y servicios en la propia concesionaria son más de 300 afectados en el Cuzco por los fallos de los vehículos de marca Hyundai modelo Staria. Estos vehículos, en apariencia, modernos y a primera vista atractivos fueron adquiridos por muchas personas que se dedican al transporte de turistas en el Valle Sagrado y alrededores del Cuzco.

Los propietarios alegan que después de algunos miles de kilómetros recorridos el vehículo se planta, quema aceite y realiza una mala mezcla lo que origina la pérdida de fuerza, humo y daños a la bomba, al propio motor Diésel y al turbo. El Staria implementa un motor de 2,1 litros con 174 caballos de fuerza que se ofrece con transmisiones mecánicas y automáticas, con tracción a 2 y 4 ruedas. Debido a la incapacidad del concesionario del Cuzco para solucionar estos problemas de manera definitiva, los enfurecidos propietarios se sienten estafados y exigen simplemente la devolución del dinero. Además de la pérdida económica que representa el no poder trabajar con sus vehículos, también deben perder tiempo para exigir sus derechos a la empresa y su concesionario.

1 me gusta

Esos problemas ya son conocidos por el sector especializado. Basta hacer una búsqueda en dichos portales.

Las marcas suelen también publicar información sobre los posibles problemas de los motores y a menudo hacen llamados para recambios. Parece que con Hyundai no es el caso. Este motor CRDI no solo lo trae el Staria sino que también otros modelos de esta marca coreana.

1 me gusta