La SEC publica marco de referencia sobre activos digitales

sec
#1

Por primera vez, desde el advenimiento de las ICO y toda la explosión de lo que se ha llamado “activos digitales”, hoy, 3 de abril del 2019, la “US Securities and Exchange Commission” (SEC) ha publicado un marco de referencia sobre activos digitales. El objetivo del documento “Framework for Investment Contract Analysis of Digital Assets” es permitir a los diferentes actores entender en qué casos la regulación y jurisdicción de esta agencia del gobierno americano se aplica y en cuales no.

Por supuesto que esto ayuda a la industria dado que representa la claridad legal que se esperaba de parte de los reguladores. En diferentes ocasiones la propia SEC, o alguno de sus funcionarios, se había pronunciado sobre alguno de los elementos a evaluar en estos casos. Sin embargo, el contar con este documento de referencia deja las cosas más claras para todos los actores.

La información que contiene el documento podría aplicar a organizaciones que efectúen las siguientes actividades relacionadas a activos digitales:

  • oferta, venta, o distribución
  • mercadeo o promoción
  • compra, venta o negociación
  • facilitación de casa de intercambio
  • retención o almacenamiento
  • oferta de servicios financieros como gestión o asesoría
  • otros servicios profesionales

Entre las cosas más relevantes de este documento está la sección sobre cómo se debe interpretar la prueba de Howey, que es un conjunto de atributos que sirven para determinar si algo es un valor o no. En este caso sirve para determinar si los activos digitales, tokens, o divisas son valores; y por ende están sujetos a la regulación de la SEC.

El documento de 13 página se puede descargar del enlace debajo y seguramente aquí comentaremos lo más relevante en breve.

0 me gusta

#2

Coincenter ha publicado un análisis sobre este documento. En Twitter hay varios que están dando su punto de vista también.

0 me gusta