Miguel Bosé: la economía volverá al patrón oro

Semanas atrás, Miguel Bosé ha presentado su libro ‘El hijo del Capitán Trueno’ (Espasa). A razón de este acontecimiento ha concedido entrevistas a los medios. En una de ellas, realizada por José María Marco y Nuria Richart para Libertad Digital, Miguel ha hablado de otros temas más allá del relato autobiográfico que desarrolla en su libro. Ha tocado temas como la sociedad actual, la economía y la política. Durante los tiempos iniciales de la vacunación contra la COVID había sido crítico al respecto, lo que ocasionó un revuelo mediático y en Internet, en su mayoría criticando esta actitud. Aquí pongo la parte en la que habla, con mayor lucidez que muchos, de lo que considera que pasará en un futuro no muy lejano con la economía a nivel mundial. Al final el vídeo completo de la entrevista.

¿Cómo va a ser (la economía nueva)?

Yo creo que la vuelta al patrón de valores

El patrón oro

oro, plata, platino, paladio, lo que tú quieras. Porque resulta que en este momento el dinero que tenemos no vale nada

Es un apunte

Es un apunte. Pero eso ha sido justamente lo que ha llevado a la sociedad a endeudarse hasta límites insospechables, porque pudiendo fabricar dinero que es nada, es una entelequia para intentar tapar los agujeros que ha creado, o sea, al final hace que ese dinero no valga nada y que la economía no se pueda sujetar en nada, sobre nada.

Si tú tienes un valor, sabes lo que estas manejando. Sabes lo que puedes sacar, sabes los valores del resto de las cosas. Pero esto se acaba. Se tiene que acabar. De la misma manera que se acaba, por mucho que les pese, la política como la conocemos.

Quinpu es un club hispano de Internet. | España, la primera globalización