PerúCoin: La ICO de Geocities

Hace algunos años un experto caribeño en esa cosa llamada emprendimiento nos dijo a un grupo de gente de bien que la tecnología era cíclica, que cada 30 años todo volvía a hacerse nuevamente, por tanto siempre hay oportunidades para “emprender” repitiendo algo que ya existía con otra presentación o sobre un dispositivo nuevo. Aquello tenía sentido si usted se detiene a meditar un poco acerca de la tecnología que viene utilizando durante estos años.

Antes de continuar con lo que vengo a decirle, le pondré una foto del recuerdo para que se vaya entonando, se sirva una cerveza y continúe leyendo.

Tenía planeado pasar mi día bajo una temática de cultura y entretenimiento, así que había elegido aprender sobre WBTC, la nueva moneda estable para Ethereum respaldada por Bitcoin (sí, lo sé) y, por el lado serio, revisar cómo van los proyectos que están presentando en la residencia Lightning Network en Nueva York; cuando se me presenta algo que definitivamente me sobrepasa, excede a mis capacidades de contención de emociones así que debo compartirlo o el cosmos conspirará para que me pasen cosas no tan buenas.

Hace varios meses me había enterado de Lek coin un proyecto para crear una cripto-divisa peruana, seguramente con buenas intenciones. Luego de uno u otro alboroto en redes sociales no supe más del tema ¿quizá entraron en razón? Sin embargo, siempre se puede hacer las cosas mejor, o peor. Quiero hablarte de Peru Coin, la primera cripto-divisa peruana para peruanos y extranjeros.

Antes de pasar al plato principal, un paréntesis. Hace poco unos muchachos, seguramente también con buenísimas intenciones, crearon un prototipo de maquina para reciclar botellas; en la misma intención pregunte si no sería mejor destinar los fondos invertidos para importar los equipos de Alemania donde el sistema Pfand funciona muy bien. Alguien comentó algo como “pero lo hicieron ellos mismos”.

Cuando apareció Geocities muchas personas también hicieron sus sitios web, y hoy he tenido un dejavú al ver la página web de Perú Coin. Es que es demasiado genial, está hecha con tablas, <td style="background-color: ... </td> y todo. Una maravilla.

A partir de ahora me declaro fanático de la cripto-divisa de Geocities y por eso también he leído el “white paper”, que es también una maravilla de diseño. Nada de usar el bendito LaTeX o el propio color blanco ¡qué va! Eso es para gente que quiere dársela de científico publicando un comparativo de lo que han hecho otros 5 como él.

Seguramente ya los veremos en cuanto evento haya de emprendimiento e innovación. Y es que estos muchachos planean desde hacer crecer el PIB, crear una granja de mineros, que será también un museo, hasta dar charlas en las universidades y cómo no, si el tiempo da: crear una universidad de Bitcoin. Por supuesto, tienen claro que soñando no se consiguen las cosas, así que planean contratar energía suficiente para soportar esas dos mil máquinas, un servicio de seguridad para protegerlas, unas fundas de vidrio transparente y resistente para separar al público de los equipos y, por supuesto, el aire acondicionado. Hasta aquí le confieso que me he abrumado un poco, disculpe.

No crea que todo eso es una broma, es que estoy compartiendo el “white paper”. Este documento también explica que se trata de un token ERC20, que será estable y el único en el Perú y el mundo. Por supuesto, habrá una venta pública donde el 72% servirá para llevar a cabo el desarrollo, que seguro irán anunciando a través de su página en Medium, ¡como todo el mundo hombre!. Todo esto estará listo el 2021, justo para el cambio de mando.

Ya me estaba preguntando cuando veré en Perú algo como la Chaucha o la cripto luka, cripto-divisas del vecino sureño. Sé que quizá, como a mi, todo este torrente de información haya movilizado sus emociones y no sepa que hacer. Por esto, le dejo otra foto que será de alivio. Que le vaya bien selecto miembro de Quinpu.

3 Me gusta

He recordado aquella vez, en el momento de efervescencia de Linux, cuando un muchacho se propuso hacer su propio sistema operativo y lo denominó Lincer, y otro que creo el nemesis de Firefox y lo llamo Salamader. Grandes momentos de la historia friki. A ver si me doy tiempo para encontrar algún vestigio de eso.

Por cierto, ¡que guapa que estaba Elle!

1 me gusta

yo todavia no nacia cuando aparecio todo eso, pero suena interesante

1 me gusta

Esta es la web de Salamander, que se puede ver gracias a archive.org

https://web.archive.org/web/20040831013541/http://oskark.tripod.com:80/salamander.html

Eres un visionario @t00r :wink:

1 me gusta

conozco a alguno de los fundadores. Uno de ellos me ha comentado que llegaron a hacer el prototipo y ponerlo a andar pero allí quedo por ahora.

2 Me gusta