Richard Stallman en el directorio de Peruvian

Estaba leyendo el diario que generalmente es de negocios pero a veces parece de cotilleo, cuando me topo con una entrevista a José Antonio Ibarra, vicepresidente ejecutivo de GIP Latinoamérica, la nueva dueña de Peruvian Airlines. Con gran sorpresa leo lo siguiente:

–¿Quiénes integran Global Investment Platform (GIP)? ? ¿En qué se sustenta el respaldo financiero de GIP?–
Los miembros del directorio de Global Investment Platform son de reconocida trayectoria en el ámbito de la tecnología de la información: Richard Stallman, es fundador de Free Software Foundation y GNU; Herberto Yamamuro, fue el expresidente de NEC para Latinoamérica, y Roberto Stone, es fundador de empresas tales como Sciencenergy, TIMM y Greenfields Investments. El respaldo financiero de GIP está dado por diversos fondos de inversión provenientes de Indonesia, Singapur, además de capitales chilenos y peruanos.

Luego de que la turba obligase al buen RMS a renunciar a la FSF, había creído que éste estaría tocando la flauta en su casa u oliendo flores por allí. Sin embargo, al parecer después de 16 años de pisar el Perú por primera vez, Richard ha decidido unirse al mundo corporativo y actuar como director de Global Investment Platform (GIP), una empresa de la que no se tiene mayor información, y que aparentemente tiene popurrí de inversores de un abanico de países como Indonesia, Singapur, Chile y Perú. Pues, esta es la globalización, querido lector.

Ojalá todo funcione bien, es una gran oportunidad para la comunidad del software libre para mostrar un camino de ética y libertad en las inversiones.
Pero el enemigo es grande y poderoso

1 me gusta

Quinpu es un club de Internet. El lugar donde el punk no ha muerto. - Vende tus bitcoins al mejor precio del mercado.