Richard Stallman en el directorio de Peruvian

Estaba leyendo el diario que generalmente es de negocios pero a veces parece de cotilleo, cuando me topo con una entrevista a José Antonio Ibarra, vicepresidente ejecutivo de GIP Latinoamérica, la nueva dueña de Peruvian Airlines. Con gran sorpresa leo lo siguiente:

–¿Quiénes integran Global Investment Platform (GIP)? ? ¿En qué se sustenta el respaldo financiero de GIP?–
Los miembros del directorio de Global Investment Platform son de reconocida trayectoria en el ámbito de la tecnología de la información: Richard Stallman, es fundador de Free Software Foundation y GNU; Herberto Yamamuro, fue el expresidente de NEC para Latinoamérica, y Roberto Stone, es fundador de empresas tales como Sciencenergy, TIMM y Greenfields Investments. El respaldo financiero de GIP está dado por diversos fondos de inversión provenientes de Indonesia, Singapur, además de capitales chilenos y peruanos.

Luego de que la turba obligase al buen RMS a renunciar a la FSF, había creído que éste estaría tocando la flauta en su casa u oliendo flores por allí. Sin embargo, al parecer después de 16 años de pisar el Perú por primera vez, Richard ha decidido unirse al mundo corporativo y actuar como director de Global Investment Platform (GIP), una empresa de la que no se tiene mayor información, y que aparentemente tiene popurrí de inversores de un abanico de países como Indonesia, Singapur, Chile y Perú. Pues, esta es la globalización, querido lector.

Ojalá todo funcione bien, es una gran oportunidad para la comunidad del software libre para mostrar un camino de ética y libertad en las inversiones.
Pero el enemigo es grande y poderoso

1 me gusta

Parece que GIP, siendo tan internacional y global, no han logrado “levantar” los fondos necesarios para la primera cuota por Peruvian Airlines y ahora el proceso vuelve a iniciar, a la espera de otro comprador con mejor espalda financiera.

No obstante, en la víspera –a través de un comunicado emitido por Peruvian– se informó que la anunciada compra no se concretó debido a que este grupo de inversionistas no logró captar los fondos necesarios para los pagos comprometidos para finiquitar la adquisición de la aerolínea. “Tenían 60 días por contrato para pagar el dinero correspondiente, pero nunca ocurrió”, explicó el gerente general de Peruvian

“Comunicaremos formalmente que GIP desistió de la adquisicion de Peruvian y Star Perú toda vez que luego de un largo proceso de estudio de los antecedentes de dichas compañias, aportados por los socios, llegamos a la conviccion de que esta informacion era manipulada y poco veraz. Dentro de los antecedentes analizados salieron a la luz documentos que demostraban que los tres socios controladores de ambas compañias las manejaban mediante testaferros en el paraiso fiscal de Isla de Man, lo que a nuestro directorio le Generó fundadas sospechas de posible existencia de lavado de activos y elusion tributaria. Ademas, tomamos conocimiento de que la compañia mantiene desde sus origenes acusaciones de lavado de dinero.
El directorio de GIP consideró muy peligroso seguir con el proceso.
Comunicaremos formalmente nuestra resolucion a las autoridades del Perú”

Quinpu es un club de Internet. El lugar donde el punk no ha muerto. - Compra bitcoins en efectivo en Lima.