Esos son los expertos en gestión de imagen?
Agradece la transmisión con tu Yape para más partidos.
Las transmisiones deportivas no autorizadas a través de Internet (páginas, aplicaciones, incluso YouTube) es un mundo fascinante. Al igual que en otras actividades económicas, se dan porque vinculan demandas. Por un lado, se sospecha que la motivación principal parte de la falta de dinero para pagarse una señal autorizada. Y, del lado de la oferta, el que quiere ganar algo directa o indirectamente. Pero hay más.
Lo que vemos es un escenario en donde las plataformas de transmisión premian directamente con dinero a los emisores más populares. Sin embargo, también ofrecen medios para generar ingresos directos, proporcionales a su audiencia, mucha o poca. Estos son las suscripciones, las propinas, y el viejo modelo de membresía. Ya verá cada quien qué beneficios se inventa para ellos. En Perú se ha inventado otro más: la transferencia inmediata con Yape o PLIN, que también implica el compartir con el número de teléfono móvil con el mundo. De modo que estas personas, que no producen contenido directamente, lo que buscan de manera auténtica es una audiencia que les permita hacerse de un espacio en este escenario. Y, por supuesto, ganar algo: dinero, popularidad, audiencia. Aún si es eventual, de fines de semana. Para ello han aprendido a lidiar de manera más que ingeniosa con los sistemas automatizados para bloqueo de contenido no autorizado o sin licencia. En muchos casos producen verdadero contenido mezclado, y no se cortan en reprender al público por solicitar el vídeo original en todo momento. Lo importante es preservar el producto final, que es lo que busca el público: mirar el partido de fútbol. Aún cuando tenga adornos.
Este público, precisamente no es solo el que no tiene dinero. De hecho, las propinas con Yape lo corroboran. Quizá vivan a salto de mata, esperando ganar un dinero con apuestas deportivas, pero digamos que como mínimo tienen una PC y un móvil para mirar un partido de fútbol, y usar Yape. Por supuesto, que la falta de dinero no significa también falta de aspiraciones y muchas veces la razón por la que buscan los partidos en YouTube es por comodidad. Efectivamente, para ellos YouTube es su tele. No en vano incluso los canales de TV tradicionales se han volcado allí para transmitir en directo y publicar su contenido. YouTube es mejor que la TV, aun cuando “inteligente”, porque puedes buscar, filtrar, ordenar, compartir, comentar, participar. Y, ojo, que este público no es poco. Un partido de un equipo popular puede captar el equivalente en espectadores en directo al 10% de asistentes al estadio donde se juega el mismo. Lo que no es poca cosa, amigos.
La vez pasada un flaco tuvo que cortar su transmisión porque hubo una pelea en su casa ja ja
Pero sobre la audiencia, tranquilamente se puede sacar más que un sueldo mínimo si solo el 5% de los espectadores Yapee entre 5 y 10 soles.
La gente también quiere recibir un saludo, no le importa el medio