Wired generó 13 BTC el 2013 y desecho la llave privada

bitcoin

#1

En el año 2013 la popular revista Wired decidió hacer un experimento con Bitcoin. Para ello se propuso demostrar cómo uno se puede hacer rico minando. Wired adquirió para este proyecto un equipo minero de la empresa, ya extinta, ButterFly Labs.

En un artículo en su página web, en la cual también incluyeron una transmisión en vivo de una cámara web (qué tiempos), detallan los pormenores de este proyecto, que implicaba muchos nuevos retos técnicos, como todavía los hay en el 2018. El minero que utilizaron tenía la capacidad de 5.5 GHs, una décima de los ASIC actuales.

Con este equipo lograron minar 2 BTC en cerca de 10 días. Sin embargo, lo interesante de esta historia es su final. Al término del experimento el hardware logró generar un poco más de 13 BTC, fue allí cuando el equipo de Wired decidió que era una buena idea desechar las claves privadas de la billetera a fin de bloquear estos fondos para la posteridad, salvo que alguien encuentre una forma de atacar el protocolo; que obviamente no solo le daría acceso a estos fondos, sino a todos.

Pues allí están, 5 años después 13 BTC que a la fecha valen un poco más de 120 mil dólares americanos y que algunos meses atrás duplicaban ese valor, y que no se pueden, ni podrán, gastar. ¿Porqué nadie piensa en los niños?

https://www.wired.com/2013/05/butterfly_live/