Perú: Temporada taurina 2024

14540809694976

Corridas de toros, novilladas, ferias y festivales taurinos en Perú durante el año 2024.

enero

22-24 Feria taurina internacional de Jesús 2024 en Cajamarca

La temporada taurina del 2024 inicia tempranamente con una feria en Jesús, Cajamarca que presenta tres tardes de corrida de toros con espadas como Cristóbal Pardo :colombia:, Javier Moreno «Lagartijo» :es: y Emilio Barrantes :peru:.

27 Tarde taurina en Ayaviri, Puno

Corrida de toros con espadas nacionales como Kuntur Alfaro :peru: y Anderson Baca :peru:. Novillos de «Rural Alianza», «Achaco» y «Alba Serrana».

febrero

3 Corrida de toros en Carabaya, Puno

Corrida de toros por el XIV aniversario de este distrito de Puno. Dos espadas peruanos y uno colombiano para toros de «San Pedro», «Guido Ramos» y «La Inmaculada».

3-4 Feria de Sócota en Cajamarca - 2024

Presenta dos tardes de corrida de toros con espadas como Lama de Góngora :es: y Alejandro Conquero :es:.

4 Festival taurino Acho 2024 en Rímac, Lima

Presenta una novillada con ganaderías del interior del Perú que harán su primera presentación en Lima, para novilleros y matadores como Fernando Villavicencio :peru:, Kúntur Alfaro :peru:, Antonio Pavón Galán :es:, Maria del Mar Santos :es: que también harán su primera presentación en una plaza importante. Previo al festejo, se realizará un encierro de novillos por las calles aledañas al coso de Acho. Los fondos recaudados serán en beneficio a la construcción de la parroquia Pio X en Oquendo, Callao.

marzo

29 Tarde taurina en Cotahuasi, Arequipa

Tarde taurina con rejoneo y novillada en la que se presentaran aspirantes de diferentes ciudades de las regiones del sur.

31 Tarde taurina en Arequipa

Mano a mano entre dos de los matadores más renombrados del sur del Perú: Anderson Baca (Cuzco) y Joselito Riquelme (Puno). Se tendrá además un festival con capea en la tradición de Chumbivilcas y rejoneo. Los aficionados podrán disfrutar de un toro.

abril

7 Tarde taurina en la ciudad de Arequipa

Presenta mano a mano entre Oscar Quiñones :peru: y Royer Alvaro :peru:. Debuta el rejoneador Romel Alccahuaman, seguido de capea en la tradición de Chumbivilcas y una suelta de un toro para la afición. Se remata el festejo con presentaciones musicales.

28 Corrida de toros Chumpi 2024 en Villa María del Triunfo, Lima

Mano a mano entre Juan Carlos Cubas :peru: y Esaú Fernández :es: organizado los residentes en Lima de Chumpi, Ayacucho.

mayo

1 Tarde taurina en Torokuna - Villa María del Triunfo, Lima

Mano a mano entre Miguel Tendero :es: y Alfonso de Lima :peru: cuyos fondos servirán para la reconstrucción de la iglesia matriz «San Pedro de Chumpi».

5-7 Feria de Ayapata 2024 en Puno

Presenta tres tardes de corrida de toros con gran número de ganaderías. Destaca la participación de Alfonso de Lima :peru:, Fabían Pareja :peru:, triunfador en el festival de Acho 2024, y Pepe Moral :es:.

5 Corrida de toros en Coasa, Puno 2024

Corrida de toros en una de las plazas de toros a mayor altitud en el Perú. Después de su gesta en su natal Valencia, Román :es: vuelve a los andes peruanos, como antesala a su presentación en Las Ventas el 11 de mayo, para lidiar un mano a mano con Joaquín Galdós :peru:

11-12 Feria de Puquio 2024 en Ayacucho

Tradicional feria taurina de Puquio que en esta edición presenta dos tardes de corridas de toros. En el cartel Rivera del Pilar :peru:, Juan de Castilla :colombia:, Sánchez Vara :es:, Adrien Salen :fr:, entre otros.

junio

24 - 29 Feria de San Juan Bautista 2024 en Cutervo, Cajamarca

Una de las más importantes ferias taurinas ha presentado los carteles que tendrán 3 novilladas y 4 corridas de toros. Entre los novilleros se anuncia a Pedro Luis :peru: y Julio Alguiar :peru: a los que se suman matadores como Pepe Moral :es:, Jesús Enrique Colombo :venezuela:, David Galván :es:, Joaquín Galdós :peru: y por primera vez en Cutervo el matador mexicano Isaac Fonseca :mexico:.

julio

octubre

23 Corrida de toros en Viraco, Arequipa

Corrida de toros en el marco de las fiestas patronales en honor a «Santa Ursula» en esta localidad de la provincia de Castilla en Arequipa. Los aficionados tendrán la oportunidad de ver a Isaac Fonseca :mexico:, Alfonso de Lima :peru:, Jesús Enrique Colombo :venezuela: y Carlos Cabello :peru:.