Primer quiosco Bitcoin en Perú

atm
peru
bitcoin

#1

Se ha lanzado el primer quiosco para compra de Bitcoin en el Perú. Este quiosco, denominado Bitcoin ATM en inglés, permite la compra de Bitcoin en tres simples pasos. Para efectuar la compra se debe contar con una billetera móvil, o el código QR de su billetera de hardware o de escritorio, y efectivo. El proceso de compra se inicia mostrando el código QR a la cámara del quiosco. En seguida deberá elegir la denominación de moneda a utilizar (soles, dólares o euros). Finalmente, deberá introducir el total del efectivo que vaya a utilizar en su compra. Los BTC adquiridos se transfieren directamente a la billetera del cliente, sin comisión por retiro o de otro tipo.

Donde está ubicado
El quiosco está ubicado en el Centro Comercial PlazaTec, tienda 101, en Avenida Garcilaso de la Vega 1358, Lima 15001. Con este servicio los operadores buscan mejorar la facilidad de acceso para adquirir Bitcoin en el Perú. Señalan que la compra en quioscos es aún más confiable que hacerlo en una casa de cambio (“exchange”) puesto que los fondos se transfieren directamente a una billetera controlada totalmente por el cliente. Como sus símiles en el exterior el servicio tiene una comisión única que ya está incluida en el precio de venta mostrado al momento de la compra. Todos los detalles al respecto se pueden encontrar bien en la página del servicio de quioscos o en el sitio CoinATMRadar.com.

Datos del mercado
Según el portal CoinATMRadar, que alberga la base de datos de quioscos a nivel mundial, en Sudamérica solo existen quioscos similares en Colombia (3) y Brasil (1), a estos se suma hoy el Perú. Como se puede ver, estos números son bajos en comparación con países del hemisferio norte donde es Estados Unidos el país que tiene más quioscos en el mundo con 1044, seguidos de Canadá con 260, Reino Unido con 85, Austria con 66 y España donde hay 35.


destacado globalmente #2

#3

hola quien es el dueño de ese ATM?


#4

Un gran paso hacia el mundo digital, es increible el avance, con tecnologias que traen consigo muchos beneficios.
Los invito a revisar mi pagina:
WhatsApp: +51 966 555 028
https://www.facebook.com/VentaBitcoinPeru/


#5

Hola, puedes encontrar información al respecto en: https://quiosco.quinpu.com


sin destacar #6

#7

Ya no hay :sob: fui todo emocionado y no hay. ¿Alguien sabe donde está esa maquina? :cry:


#8

Hola @David, si has visitado el sitio web del servicio habíamos anunciado que ya no se encuentra allí. Pronto estaremos anunciando su nueva ubicación y más novedades. Mantente al tanto por acá.


#9

El cajero sigue en el mismo centro comercial PlazaTec, ahora en la tienda “Case & Covers” nro. 132. Pueden encontrar más detalles en la web https://cajero.pe